Mineria en la nube

poloniex

 



Poloniex


Tristan D'Agosta fundó Poloniex en enero de 2014 y dirigió el exchange a lo largo de sus años de formación, que fueron también los más difíciles. El 26 de febrero de 2018, D'Agosta vendió Poloniex a Circle por una suma de 400 millones de dólares.   

Poco más de un año después, Circle vendió Poloniex a Polo Digital Assets, Ltd, registrada en Seychelles. Entre los propietarios de este nuevo holding se encuentran figuras populares como Justin Sun, CEO y fundador de TRON. 

Poloniex se exalta a sí misma como un legendario exchange de activos criptográficos. Ofrece una gran variedad de servicios relacionados con las criptomonedas como trading, staking y el préstamo apalancado de monedas digitales. 






¿Qué es Poloniex?


Poloniex es un exchange centralizado de criptodivisas que ofrece una gran variedad de servicios que incluyen el trading con criptodivisas, la inversión en criptomonedas y el préstamo criptográfico. El exchange tenía una de las directrices KYC más estrictas de la industria cuando tenía su sede en los EE. UU., y a los usuarios se les permitía realizar transacciones en la plataforma solo después de completar estrictas medidas de verificación.

Bajo Polo Digital Assets, Poloniex ha relajado las reglas KYC y como resultado, el exchange ha podido expandir su gama de servicios, así como el número de criptodivisas que soporta. Poloniex ha establecido una nueva sede en las Seychelles, que tiene una actitud positiva hacia las criptomonedas.

Justin Sun de TRON es una de las figuras más notables de la nueva dirección de Poloniex. Por esta razón, los usuarios que utilizan la moneda nativa de TRON, TRX, para pagar las cuotas de Poloniex pueden obtener un 25% de descuento.   

Polo Digital Assets, la empresa matriz de Poloniex, tiene el control total del funcionamiento del exchange, y aunque esta gestión centralizada derrota el objetivo principal de la blockchain, ayuda a aumentar la seguridad de la plataforma. 

Poloniex ha introducido ahora una característica de inversión descentralizada llamada Poloni DEX. La característica DEX incluye todas las funcionalidades y capacidades de los exchanges descentralizados (DEX), incluida la autoverificación de las transacciones y las bajas tasas de operación.  


¿Cómo funciona Poloniex?

Poloniex tiene dos tipos de cuentas para atender a los individuos y a las instituciones más grandes. La cuenta individual está abierta a inversores minoristas que no tienen intención de realizar grandes transacciones. Incluso el proceso de registro es simple y rápido. 

Para abrir una cuenta individual solo se necesita una dirección de correo electrónico y se debe confirmar que se tiene por lo menos 18 años. Las cuentas individuales ofrecen una variedad más reducida de servicios, junto con cantidades limitadas de depósitos y retiros. Uno de los beneficios de la cuenta individual es un nivel de verificación no restrictivo, lo que significa que cualquiera puede registrarse y comenzar a utilizar la plataforma de operaciones con pocas complicaciones.

Las cuentas institucionales en Poloniex se enfrentan a un proceso de verificación más completo. Los requisitos más estrictos de KYC se implementan cuando los nuevos usuarios institucionales solicitan una cuenta. El proceso de registro no está completo sin prueba de incorporación (si la cuenta estará a nombre de una empresa), prueba de dirección, identificaciones gubernamentales para los representantes de la compañía y cualquier otro documento que se considere necesario en el momento del registro. 


Operar con criptomonedas en Poloniex

Gracias a Poloniex puedes invertir en más de 40 pares de criptomonedas, todos ellos en relación con BTC, ETH, XMR y USDT.

La plataforma ofrece la posibilidad para configurar los gráficos con distintos límites temporales y ofrece con buena transparencia las últimas operaciones realizadas, en las que puedes ver los volúmenes de los intercambios, al igual que las órdenes de compra y venta de cada divisa del par que estés analizando en tiempo real.

Por supuesto la plataforma no se hace cargo de posibles problemas que puedan ocurrir como que no se efectúe una orden por cambios en los precios de mercado, porque no haya suficiente margen o por problemas técnicos. Esto como puedes suponer es un descargo de responsabilidad que hacen absolutamente todas las plataformas de inversión serias.

Las comisiones son diferentes para quienes crean la oferta y para quienes aceptan la oferta. Es decir, si propones un precio al mercado mejor del que se está ofreciendo ahora mismo, serás un creador de oferta, el problema es que tu operación no se realizará hasta que no haya otro inversor que quiera ser tu contrapartida. Si lo que haces es seleccionar un precio que ya está disponible en la plataforma, porque lo ha ofrecido otro inversor entonces tu operación se realizará automáticamente, pero la comisión será un poco más alta. Las comisiones van del 0,15 % al 0,00 % para los que crean mercado y del 0,25 % al 0,05 % para los que emparejan sus órdenes con las de otros. La comisión se reduce progresivamente entre los valores máximo y mínimo en función del volumen medio de trading que hayas realizado en los últimos 30 días.









No hay comentarios:

Publicar un comentario